¿En qué consiste la Neurocirugía Mínimamente Invasiva?

La Neurocirugía Mínimamente Invasiva son una serie de técnicas quirúrgicas que permiten acceder al cerebro, a la base de cráneoa la columna,… con la mínima afectación del paciente. La cirugía mínimamente invasiva en neurocirugía, nació con el objetivo de intervenir tumores cerebrales complejos con la mínima agresividad e invasividad sobre el paciente.

¿CÓMO SE REALIZA LA NEUROCIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA?

Las técnicas de Neurocirugía Mínimamente Invasiva aprovechan los orificios naturales, como pueden ser las fosas nasales, para acceder a las lesiones y/o, como decíamos, a los tumores cerebrales complejos. Así pues, accediendo a la lesión a través de un orificio natural, el paciente no tendrá ninguna incisión y no presentará ninguna cicatriz tras la intervención. En definitiva, la ausencia de cicatriz, además de un beneficio estético, limitará las complicaciones y ayudará a su recuperación.

“En la Neurocirugía Mínimamente Invasiva nos aprovechamos de los orificios naturales para acceder a tumores muy complejos. De esta forma, el paciente no presenta incisión ni cicatriz”

NEUROCIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA ¿SIEMPRE SIN CICATRICES?

En algunos casos de tumor cerebral complejo, no es posible acceder a través de la nariz. En estas ocasiones, gracias a los últimos avances en tecnología, nuestros neurocirujanos realizan incisiones muy pequeñas y acceden directamente al tumor cerebral. Mediante técnicas de microcirugía, consiguen grandes resecciones con una afectación similar a la que se obtiene accediendo por orificios naturales.

BENEFICIOS DE LA NEUROCIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

Entre los beneficios de la Neurocirugía Mínimamente Invasiva respecto a las cirugías convencionales, destacan: un postoperatorio mucho más corto, un mejor resultado estético y una mejor confortabilidad. Así pues, tras una intervención quirúrgica de este tipo, el paciente puede ser dado de alta de forma precoz y tiene muchísimas menos molestias que en un post-operatorio normal.

“El paciente puede ser dado de alta de forma precoz y tiene muchísimas menos molestias que en un post-operatorio normal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat